09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Presentan plan ruso-chino por conflicto coreano

Será próximamente enviado al resto de los países involucrados en el diálogo

EFE
MOSCÚ, RUSIA, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El plan ruso-chino renovado para la solución del conflicto en la península de Corea fue entregado a las autoridades norcoreanas y será próximamente enviado al resto de los países involucrados en el diálogo a seis bandas, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"La actual versión del plan de acción fue presentada a Corea del Norte y será entregada próximamente al resto de nuestros socios", afirmó Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo malasio, Saifuddin Abdullah.

Según el jefe de la diplomacia rusa, se trata de un plan de acción con modificaciones adicionales respecto al presentado dos años antes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder chino Xi Jinping.

"Mostramos el primer proyecto a otros participantes del diálogo a seis bandas, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur y Corea del Norte. Fueron tomados en cuenta todos los comentarios que recibimos en respuesta al plan. Fueron todos constructivos", indicó.

Las mencionadas conversaciones a seis bandas (en las que participan las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón) permanecen estancadas desde hace más de una década.

Según el ministro ruso, Rusia y China presentan este nuevo plan, más detallado, para destrabar "el proceso atascado y no permitir que llegue a un callejón sin salida".

Lavrov indicó que esta propuesta incluye cuatro aspectos fundamentales, el militar, el político, el económico y el humanitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...