25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Premian a alumnos destacados en Olimpiada del Conocimiento Infantil

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación de los niños que acudieron a la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019.

La OCI es una evaluación que explora el nivel de conocimiento de los alumnos de sexto año de educación primaria en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Civismo. A través de la misma se reconoce a los alumnos más destacados de las 32 entidades del país, quienes tienen oportunidad de ser reconocidos por el presidente de la República en el Palacio Nacional.

Los premios entregados en el auditorio del Colegio Cervantes de Torreón contaron con la participación de autoridades educativas destacando la presencia de la coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna, Flor Rentería Medina. Fueron 12 niños de Coahuila, de entre 17 mil, los que destacaron en la OCI. Los niños fueron apoyados con todos los gastos pagados por parte del Gobierno del Estado por tres días más, además del día y medio que estarían en la capital de la República, con el fin de motivar su desempeño escolar. También se les otorgó un kit y una tablet.

"El gobernador del estado, Miguel Riquelme, envía este reconocimiento a los alumnos que representaron a la Región Laguna y fueron por parte de las siguientes escuelas: José Santos Valdés, Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, Sor Juana Inés de la Cruz, General Lázaro Cárdenas del Río, Revolución, Constituyentes del 57, Cuauhtémoc, Rafael Ramírez, Jesús González Ortega y dos fueron del Colegio Cervantes", dijo Rentería.

Los estudiantes que recibieron medalla fueron: Miguel Ángel Díaz Rivera, Omar Alejandro Díaz Bustos, Ana Paula Medina Lira, Leonardo Rangel Soto, Estrella Ximena Quintana Celaya, Yuridia Lira Fernández, Juan Francisco Barajas Valadez, Jaime Enrique Ramos Pérez, Camila Fernández Valerio, José Arturo Mijares Rivas del Colegio Cervantes, Syrel de la Cruz Rentería y Mariana Estrada Guerrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...