27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a locatarios tomar medidas de seguridad en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil revisa que las y los locatarios del Mercadito Navideño cumplan con las medidas de seguridad requeridas para evitar tragedias, como la vivida hace tres años en donde el fuego arrasó con toda su mercancía.

"Estamos en la revisión del Mercadito Navideño, viendo las medidas de seguridad, sus extintores, instalación eléctrica, todo para evitar que se presente algún incendio", dijo José Miguel Martínez, director de Protección Civil.

También revisarán que cuenten con salidas de emergencia y la señalética correspondiente. Actualmente son 44 locales los que se instalaron a un costado del Parque Morelos y que se mantendrá durante casi todo el mes de diciembre. Cabe mencionar que el incendio que arrasó con los locales se registró el 12 de diciembre de 2016.

En su momento, autoridades dijeron que se trató de un incendio provocado por un sujeto que utilizó gasolina. El sujeto agredió al velador cuando lo descubrió y escapó. Las pérdidas fueron significativas a tal grado que muchos de las y los comerciantes tardaron dos años en recuperarse.

A raíz del incidente, los puestos fueron reubicados al Parque La Esperanza, donde estuvieron por dos años, sin embargo la Administración de Marina Vitela determinó que regresaran al Parque Morelos.

Es por eso que como parte de las medidas preventivas, el director de Protección Civil hizo el exhorto para cumplir con las medidas necesarias a fin de actuar en caso de que se presente alguna contingencia, pues recordó que trabajan con material altamente inflamable.

De igual manera, las personas que tienen sus locales en el Mercadito demandaron seguridad.

Recuento

Este es el recuento del años pasados:

*El incendio que arrasó con los locales del Mercadito Navideño se registró el 12 de diciembre de 2016.

*El incendio fue provocado.

*Protección Civil revisa que se cumplan con las medidas de seguridad para prevenir siniestros.

*Las personas que laboran en este Mercadito piden seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...