06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyarán en Gómez Palacio censo del Inegi

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

En sesión de Cabildo, se aprobó de manera unánime la propuesta de integración del Comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi y la firma de un convenio del Ayuntamiento con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Esto en una sesión que duró menos de 20 minutos, con la ausencia de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, quien viajó a la Ciudad de México para efectuar diversas gestiones y diligencias en beneficio del municipio, por lo que fue presidida por la primera regidora, María de La Luz Ponce Ponce.

El desarrollo del orden del día permitió desahogar en primera instancia el punto relativo a la propuesta de parte de la presidenta municipal, a la que dio lectura el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, misma que planteaba el puesto de presidenta del referido comité en apoyo al Censo 2020 del Inegi para Marina Vitela, llevando además como Secretario Técnico a Francisco Javier Jiménez, representante local del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que el puesto de Secretario de Actas correspondería al propio Zuriel Rosas.

Adicionalmente, se suman como vocales el síndico Omar Castañeda, y los titulares de Seguridad Pública, de Desarrollo Rural, de Educación, de Comunicación Social, de Catastro y de Participación Ciudadana, con la participación de representantes de los organismos empresariales Canacintra y Canaco. La votación en sentido positivo fue unánime.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...