25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncia Salud Pública Municipal actividades en prevención de la diabetes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Pública Municipal invita el próximo domingo 24 de noviembre a la "Primera Caminata 2k, Salud en Equipo", la cual se realizará a las 8:00 horas en el Paseo Colón, en el marco del mes en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

"Estaremos ofreciendo toma de glucosa capilar y presión arterial, pruebas de laboratorio, consulta nutricional, talleres y pláticas enfocadas a la prevención y cuidados de estas enfermedades, hasta las doce del mediodía", informó Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal.

Además de una activación física, se trata de una actividad enfocada en personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y obesidad, a quienes se les podrá consultar y ofrecer diversos servicios médicos, de manera gratuita y con especialistas.

"El evento será en el stand de Salud Municipal, ubicado en avenida Escobedo y calzada Colón, donde esperamos la asistencia de 500 personas que tendrán acceso a todos los servicios", dijo Acuña.

Los interesados pueden acudir media hora antes de que inicie la caminata, para realizar un registro previo, visitar las oficinas de la dependencia, ubicadas en la avenida Ocampo número 1167 oriente, en la colonia Centro, o comunicarse al teléfono (871) 7 13-47-80. Las enfermedades crónicas son de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63 por ciento de las muertes. En el caso de la diabetes trae consigo complicaciones microvasculares son lesiones oculares (retinopatía) que desembocan en la ceguera; lesiones renales (nefropatía) que acaban en insuficiencia renal; y lesiones de los nervios que ocasionan impotencia y pie diabético (que a veces obliga a amputar como consecuencia de infecciones muy graves).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...