15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan influir en 'privilegiados'

Estudiantes universitarios y profesionistas deben asumir la responsabilidad que les corresponde

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Cinco millones de estudiantes universitarios, además de seis millones de profesionistas tienen la obligación de comprometerse con un nuevo comportamiento ético en beneficio de las 130 millones de personas que viven en México.

Y es que, como profesionistas, deben asumir la responsabilidad que les corresponde para poder erradicar la corrupción, al ser un sector privilegiado.

"Estamos hablando de 11 millones de mexicanos, de una población de 130 (millones) que, hay que decirlo, somos los que hemos tenido las mejores oportunidades. Tener una profesión, tener una carrera, en México y en todo el mundo, es un privilegio", mencionó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa en la conferencia que ofreció en Durango a invitación del Consejo Local de Participación Ciudadana.

Dijo que es este sector por el que se debe empezar a propiciar un comportamiento ético. "Tenemos que poner el ejemplo del cambio y comprometernos a ser éticos, a ser honestos y creo que si esto lo logramos estoy seguro de que una generación podemos hacer una gran transformación".

Y es que, por su perfil, este sector de la población tiene acceso a cargos directivos en las instituciones de gobierno por lo que tienen la posibilidad de aportar.

Para ello, anunció que en los próximos días se lanzará una plataforma dirigida principalmente a abogados, médicos, ingenieros y profesionistas de todas las ramas, además de estudiantes universitarios para que se comprometan y logren avanzar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...