26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Urge Vitela a establecer nuevo panteón en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Gestionan de manera urgente un nuevo panteón y un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para Gómez Palacio.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, viajó ayer a la Ciudad de México para una entrevista con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, para gestionar la construcción de un nuevo panteón, pues el Guadalupe está saturado y al De la Rosa le quedan cerca de 100 espacios, que pudieran ocuparse en lo que resta del año.

El Ayuntamiento cuenta con un proyecto para el nuevo panteón, que podría localizarse en un terreno que se tiene en el sector rumbo a El Vergel, que requeriría de una inversión cercana a los 400 millones de pesos, mientras que el rastro TIF costaría alrededor de 50 millones de pesos.

El panteón requeriría de cesiones de predios para el ingreso, además de la creación de áreas para paseantes. Se ubicaría en cuatro hectáreas de terreno por un camino que se dirige a El Vergel, tras el panteón privado Puertas del Sol, con más de 12 mil lugares y una vida útil de alrededor de 20 años.

PROYECTOS

Este terreno fue adquirido por la anterior Administración municipal y contará con oficinas y baños para los dolientes, áreas para niños y juegos, además de que se pretende construir una entrada principal amplia para la entrada de varios autos a la vez.

En el caso del rastro, deberá cumplir con las especificaciones que exige y certifica el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de ahí que la presidenta busca que las instalaciones de sacrificio, proceso e industrialización sanitaria de carne de ganado bovino, porcino y aves cumplan con cada uno de los requisitos.

Por parte del Municipio se informó que el rastro actual funciona, pero sin el visto bueno de este órgano desconcentrado de la Sagarpa, quien también exige las normas internacionales de calidad e higiene para abastecer a los consumidores de carnes con buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...