Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Panteón GP

Urge Vitela a establecer nuevo panteón en Gómez Palacio

La alcaldesa estuvo ayer en la Ciudad de México para gestionar los proyectos del nuevo panteón y el rastro TIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa estuvo ayer en la Ciudad de México para gestionar los proyectos del nuevo panteón y el rastro TIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Gestionan de manera urgente un nuevo panteón y un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para Gómez Palacio.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, viajó ayer a la Ciudad de México para una entrevista con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, para gestionar la construcción de un nuevo panteón, pues el Guadalupe está saturado y al De la Rosa le quedan cerca de 100 espacios, que pudieran ocuparse en lo que resta del año.

El Ayuntamiento cuenta con un proyecto para el nuevo panteón, que podría localizarse en un terreno que se tiene en el sector rumbo a El Vergel, que requeriría de una inversión cercana a los 400 millones de pesos, mientras que el rastro TIF costaría alrededor de 50 millones de pesos.

El panteón requeriría de cesiones de predios para el ingreso, además de la creación de áreas para paseantes. Se ubicaría en cuatro hectáreas de terreno por un camino que se dirige a El Vergel, tras el panteón privado Puertas del Sol, con más de 12 mil lugares y una vida útil de alrededor de 20 años.

PROYECTOS

Este terreno fue adquirido por la anterior Administración municipal y contará con oficinas y baños para los dolientes, áreas para niños y juegos, además de que se pretende construir una entrada principal amplia para la entrada de varios autos a la vez.

En el caso del rastro, deberá cumplir con las especificaciones que exige y certifica el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de ahí que la presidenta busca que las instalaciones de sacrificio, proceso e industrialización sanitaria de carne de ganado bovino, porcino y aves cumplan con cada uno de los requisitos.

Por parte del Municipio se informó que el rastro actual funciona, pero sin el visto bueno de este órgano desconcentrado de la Sagarpa, quien también exige las normas internacionales de calidad e higiene para abastecer a los consumidores de carnes con buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro tif Panteon GP Panteón municipal panteones municipales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa estuvo ayer en la Ciudad de México para gestionar los proyectos del nuevo panteón y el rastro TIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx