27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Festejan aniversario de Congregación Hidalgo en Matamoros

Por su fundación y por el Reparto Agrario

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Con un desfile alegórico, eventos culturales y deportivos, el ejido de Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros, celebró el 83 aniversario de su fundación y del Reparto Agrario.

Los festejos de esta conmemoración, como cada año, iniciaron con dicho desfile, encabezado por el comisariado en turno que en esta ocasión fue Javier Treviño, la síndica de Mayoría del Cabildo de Matamoros, Guadalupe de León Pérez, en representación del alcalde Horacio Piña, así como del alcalde de este municipio, Raúl Onofre Contreras, en calidad de representante del Gobierno estatal, como subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social para la Región Laguna, y quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada local, Graciela Fernández Almaraz.

Las calles de esa población se observaron "abarrotadas" de personas de todas las edades, quienes disfrutaron de la presencia de escolapios y docentes que organizadamente desfilaron por las mismas.

Algunos alumnos, en su mayoría del grado de preescolar y primaria, vistieron trajes típicos de la Revolución y entonaron recitales y canciones típicas a la época.

En su mensaje, la síndica Ana Guadalupe de León Pérez dijo que el hablar de Congregación Hidalgo "es hablar de su historia, de sus hermosas tradiciones y de su maravillosa gente que ha hecho por décadas una tierra productiva".

Añadió que no es para menos esta celebración, ya que es uno de los ejidos más grandes de La Laguna y no solo por sus más de 5 mil habitantes y extensión territorial, sino por el mismo progreso y trabajo de sus habitantes

En su intervención, el comisariado ejidal, Javier Treviño Dávila, recordó la frase de Lázaro Cárdena: "me esforcé por servir a mi país y con mayor empeño al pueblo necesitado. Cancelé muchos privilegios y distribuí una buena parte de la riqueza que estaba en pocas manos", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...