12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden a AMLO que candidatas a ministra sean apartidistas

Una jurista independiente fortalecerá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 10:36 pm

Enlace copiado

El senador Damián Zepeda Vidales del Partido Acción Nacional (PAN) pidió en la sesión del pleno del Senado que la terna para ministra de la Corte, que enviará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sea integrada por mujeres juristas sin liga con partido político alguno.

Por su parte, el senador Martí Batres Guadarrama (Morena) saludó el señalamiento del presidente de la República en el sentido de que la terna será integrada por mujeres. Tanto Batres Guadarrama, como Zepeda Vidales, señalaron que de esta forma López Obrador aporta a la equidad de género en cargos públicos.

Zepeda Vidales expuso que en México hay un inmenso número de mujeres profesionistas con alta calificación y que no tienen vínculos con ningún partido político, por lo que exhortó al presidente a que con este tipo de perfil integre su propuesta al Senado.

Una ministra jurista independiente fortalecerá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó Zepeda Vildales desde su escaño al inicio de la sesión de este jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...