06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sepac ofrece cursos gratis de reanimación en casos de infartos o embolias

La campaña es para toda la Comarca Lagunera donde capacitarán a la población en grupos pequeños

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 6:25 pm

Enlace copiado

El grupo de Servicios de Profesionalización en la Academia Clínica AC. (Sepac) arrancaron una campaña que consiste en otorgar cursos gratuitos a todas las instancias que lo requieran para saber técnicas adecuadas de reanimación ante urgencias como infartos y embolias.

El arranque fue este jueves en una estancia para adultos mayores, no obstante el curso es para todos, desde niños de sexto año de primaria sin importar su profesión, ya que el objetivo es que más personas sepan actuar a tiempo ante una emergencia médica.

Lo anterior lo dieron a conocer los médicos que integran el Sepac: Isabel Arroyo, Teresa Frayre, Gregorio Soto, César Montero, Refugio Estrada, Juan Carlos Sánchez y Héktor Ledezma.

La campaña es para toda la Comarca Lagunera donde capacitarán a la población en grupos pequeños (escuelas, asilos, guarderías, oficinas, empresas) acerca de maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco para que todos puedan saber qué hacer en lo que llega la ambulancia.

“Tenemos pensado capacitar a 10 mil laguneros en un lapso de un año en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, completamente gratis. Vamos a capacitar sobre identificación de los pacientes en cuanto a los signos tempranos de un infarto al corazón y cómo cómo identificar una embolia cerebral para poder actuar de manera inmediata sin necesidad de caer en un paro cardiorrespiratorio y si ya lo tenemos poder actuar de manera adecuada en lo que llega una ambulancia, ya que es una tristeza que un 70% de los paros cardíacos ocurren en la casa o en la vía pública y uno de cada 10 recibe la atención inmediata fuera de un hospital”, dijo el doctor urgenciólogo Héktor Ledezma, quien mencionó que recibir el tratamiento adecuado mientras llega la ambulancia garantizaría un 30% más de posibildades de supervivencia.

El curso incluye maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar e identificación de signos de infarto tanto al corazón como de infarto cerebral.

Ledezma recordó que países como Inglaterra tienen protocolos establecidos en estos casos: “Inglaterra tiene el primer lugar en supervivencia porque las personas están capacitadas ya que es obligatorio para policías, maestros y trabajadores en general”, dijo.

Las dependencias, instancias, organizaciones, empresas o escuelas interesadas en recibir este curso gratuito pueden contactar a Sepac vía Facebook (Sepac Torreón) o marca al 87110 6 57 65.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...