08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Partido Laborista lanza manifiesto; ofrece transformar a Reino Unido

Así como nacionalizar de nuevo los ferrocarriles, el correo y los servicios de agua y energía

NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 1:49 pm

Enlace copiado

El Partido Laborista británico lanzó hoy su manifiesto para las elecciones parlamentarias del próximo 12 de diciembre, donde ofrece la transformación del país así como nacionalizar de nuevo los ferrocarriles, el correo y los servicios de agua y energía.

Además, en su presentación del documento, el líder laborista Jeremy Corbyn prometió una "transformación verde", a fin de poner al Reino Unido en el camino de las emisiones cero para 2030.

Se trata de una oferta radical y de cambio real, dijo el laborista dirigiéndose a sus potenciales electores, quienes son los dueños del partido y no los banqueros, multimillonarios y el establishment que pretenden evitar esa transformación, precisó citado por la BBC.

Sobre la salida de la Unión Europea, el llamado "brexit", que llevó a la necesidad de estos comicios, dijo que pretende negociar de nuevo el acuerdo de salida con la incorporación de una relación más cercana con la UE, el cual llevaría a referéndum para su aprobación ciudadana.

También dijo que en caso de ganar la elección y formar un gobierno laborista, en los primeros años de ejercicio no habría un referéndum sobre la independencia de Escocia al menos en los primeros años de gestión.

En tanto, se informó que en la primera semana de la campaña electoral el Partido Conservador encabezó las recaudaciones de dinero con más de 5.6 millones de libras (8.4 millones de dólares), de acuerdo a la Comisión Electoral británica.

El opositor laborismo acumuló 218 mil 500 libras (281 mil dólares), pero los datos se refieren solo a donaciones superiores a siete mil 500 libras, mientras que el partido de Corbyn recibe en la mayoría de los casos aportaciones menores a esa cifra.

El Partido Conservador está del lado de los millonarios, y el Laborismo del lado de la gente, dijo el presidente de este partido, Ian Lavery, al explicar las diferencias, citó la edición europea del sitio especializado Politico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...