18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sector ganadero, con 31 observaciones

Las cuales han sido hechas por parte de Senasica

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

El sector ganadero de Durango tiene que resolver y dar respuesta a 31 observaciones que le han hecho por parte de Senasica.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica), dejó al sector ganadero de Durango un total de 31 observaciones a corregir para continuar con el estatus que tiene de exportación y buscar subir de categoría.

Rogelio Soto, Presidente de la Unión Ganadera Regional, no quiso señalar en qué consisten las observaciones que se les hicieron, porque son de control interno y no pueden ventilarse a la opinión pública.

Sin embargo, dejó en claro que se está trabajando para lograr cubrirlas todas y cada una de ellas y poder presentar un informe el próximo mes de marzo, cuando se reúna la Senasica con las autoridades de sanidad animal de Estados Unidos.

Sin embargo, el dirigente ganadero dejó en claro que para poder cumplir estas observaciones que se han hecho se requieren recursos, mismos que no existen tras los recortes que se hicieron a principios de año para la sanidad animal.

Rogelio Soto apuntó que estarán esperando que el presupuesto para el 2020 no traiga más recortes en sanidad animal y dijo apoyar la postura presidencial de no más apoyos a organizaciones, siempre y cuando el apoyo a los productores en verdad llegue, aunque sea a través de otros canales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...