Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Donarán pañales a adultos mayores

Con esta campaña se pretende reunir la cifra de 1,000 pañales. (ARCHIVO)

Con esta campaña se pretende reunir la cifra de 1,000 pañales. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La Fundación Colosio Torreón invita a unirse a la campaña en pro del adulto mayor, la cual tiene como objetivo el reunir 1,000 pañales.

Esta campaña surgió con la intención de brindar apoyo a las personas de edad avanzada que mayormente lo necesitan, por lo que se pensó en una donación en donde junto con la sociedad se pudiera asistir en este tema.

La incontinencia se presenta con mayor frecuencia entre la gente mayor de 65 años. Su causa no es solo el envejecimiento, existen otras como las infecciones, el consumo de ciertos medicamentos y la pérdida de la fuerza y elasticidad de los músculos que sujetan a la vejiga.

Además algunas enfermedades permanentes obligan a los adultos mayores a permanecer postrados en cama, es entonces cuando, por razones de higiene y salud, son necesarios varios cambios de pañal al día, lo cual representa un gasto considerable para quienes carecen de recursos económicos.

Por lo anterior, exhortan a la población a ser parte de este donativo en especie, siendo que lo que se recaude será entregado a instituciones que asisten a los adultos mayores, así como a personas que requieran realmente de esta ayuda.

Será durante todo el mes de noviembre cuando se recibirán los donativos dentro del centro de acopio instalado en Callejón del Silencio 304, Campestre La Rosita.

La Fundación Colosio Filial Torreón A.C. es una asociación no lucrativa, abierta a las diversas corrientes de opinión, con la función de investigación y análisis político, económico y social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundación Colosio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con esta campaña se pretende reunir la cifra de 1,000 pañales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx