Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian calendario para pago de pensiones a adultos mayores

El recurso será entregado en las oficinas ubicadas en el Palacio Federal de Torreón

Se invitó a las personas a no acudir desde temprano a cobrar su pago, ya que se les marcará para brindarles un rango de horas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Se invitó a las personas a no acudir desde temprano a cobrar su pago, ya que se les marcará para brindarles un rango de horas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Instituto del Bienestar anunció el calendario para el pago de pensiones a los adultos mayores dentro del programa 68 y más, el cual arrancará del 27 de noviembre hasta el 18 de diciembre en esta ciudad.

Al igual que el pasado bimestre, el calendario de pagos se colocará afuera de las oficinas del Bienestar en el Palacio Federal de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del beneficiario, por lo que no es necesario que vayan a preguntar el primer día los adultos mayores.

Actualmente se cuenta con un padrón de 8 mil beneficiarios en Torreón quienes recibirán su pensión del bienestar.

Cintia Cuevas, coordinadora de programas para el Desarrollo Social, comentó que las oficinas de Telecom estarán abiertas desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde para realizar el cobro de su pensión del Bienestar. Reiteró que no se requiere ir más temprano a cobrar su dinero, precisando que durante estos días se le estará llamando para darle el rango de hora que deberá acudir para evitar una larga espera.

El horario en donde hay poca gente, por lo general, es de 2 a 4 de la tarde.

El calendario precisa que el día miércoles 27 de noviembre se atenderá a quienes su primer apellido inicie con A, el día 28 de noviembre con B, el 29 de noviembre con C y el sábado 30 de noviembre con D.

En diciembre, el día 2 se pagará a los pensionados con apellidos que inicien con las letras E y F; el 3 y 4 de diciembre con G; el día jueves 5 con letras H, I y J; el viernes 6 de diciembre con las letras K y L y el día 7 y 9 de diciembre con la letra M.

Para el martes 10 de diciembre se pagará a quienes su apellido inicie con N, O, P y Q; para el día 11 y 12 con la letra R; el día 13 de diciembre con la letra S: el sábado 14 con la letra T, U y V y por último el lunes 16 de diciembre con la letra W, X, Y y Z.

Se destinarán los días 17 y 18 para atender a los adultos mayores que se hayan rezagado en su pago.

Se pide a los adultos mayores acudir el día que le corresponde y acudir con su credencial de INE, original y copia.

Las personas con discapacidad deberán acudir a las oficinas de Telecom ubicadas en la avenida Morelos. A los beneficiarios se les llamará para informarles la fecha de cobro.

Requisitos

Información a tomar en cuenta.

* Los pagos iniciarán el 27 de noviembre y terminan el 18 de diciembre.

*Hay un padrón de 8 mil beneficiarios en Torreón.

*El horario es de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

* Invitan a no acudir más temprano a cobrar el dinero. Se les ofrecerá un rango de hora mediante una llamada telefónica.

* Las personas deben llevar su credencial del INE y copia.

/media/top5/1249479jpeg.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invitó a las personas a no acudir desde temprano a cobrar su pago, ya que se les marcará para brindarles un rango de horas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1644243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx