29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin cabida en SSD para Seguro Popular

Reconoció Sergio González Romero, titular de la secretaría

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud no tiene capacidad para dar cabida al personal administrativo que labora en el Seguro Popular, reconoció Sergio González Romero, titular de la secretaría.

Dejó en claro que el Seguro Popular, que ahora pasará a ser el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabin), no tiene todavía sus reglas de operación, razón por la cual existe incertidumbre para los 180 trabajadores a quienes se les vence el contrato de trabajo el último día de este año.

Ante la petición de los empleados del Seguro Popular, de que sea la Secretaría de Salud quienes los reubique en alguna área, González Romero dejó en claro que el déficit que tiene la dependencia que preside es de médicos especialistas y de enfermeras.

La Secretaría de Salud no tiene déficit de personal administrativo, por lo que sólo habría cabida para el pequeño grupo de médicos y/o enfermeras que forman parte del Seguro Popular.

Aunque dijo que de los 180, el personal médico es un grupo muy pequeño .

Pero para darles cabida en la Secretaría de Salud, tendrían que entrar al programa UO13 y tendrían que irse a trabajar a comunidades alejadas.

"El problema laboral es para el personal administrativo", reconoció el Secretario, quien señaló que están a la espera de las reglas de operación del Insabin para ver si se requiere personal y en qué cantidad.

Pero el próximo 4 y 5 de diciembre se reunirán todos los Secretarios de Salud de los estados con la autoridad federal para tratar, entre otros temas, el del Insabin, su forma de operación y qué va a pasar con el personal que quedaría fuera del mismo.

"Estamos esperando indicaciones federales, por lo pronto yo les diría (a los trabajadores del Seguro Popular), esperar las reglas de operación", mencionó Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...