29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cronista enseña historia de Madero

Antonio Tonche Pérez visitó las escuelas primarias para dar a conocer el tema

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

En el marco de la conmemoración del 83 aniversario de la creación del municipio de Francisco I. Madero y del 33 aniversario de que fue elevada de villa al rango de ciudad, el cronista Antonio Tonche Pérez visitó las escuelas primarias para dar a conocer la historia y generalidades del municipio.

Para eso se auxilia de un material cuyo contenido elaboró él mismo y se imprimió como cuadernillo ilustrado con dibujos a color y mapas, para hacerlo atractivo a niños y niñas. En la impresión colaboraron particulares y la Presidencia Municipal.

El cuadernillo se llama "Mi municipio es Francisco I. Madero" y contiene la historia, el escudo de armas y su explicación, además de aspectos históricos geográficos y demográficos, entre otros datos de trascendencia que contribuirán a enriquecer la cultura de quienes lo estudien.

El cronista de la ciudad visita los grupos de sexto grado de las escuelas maderenses y esta promoción la inició la semana pasada, recorriendo los planteles Benito Juárez, Héroes de Nacozari.

Las visitas finalizan el viernes 29 de noviembre, puesto que el aniversario de la ciudad se conmemora el próximo 30 de noviembre.

"El propósito con las visitas es que niños y las niñas conozcan la historia de Francisco I. Madero, así como otros aspectos del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...