27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sobresalen estudiantes de la UTT en concurso de diseño

Alumna se lleva segundo sitio en Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La alumna de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), María Elisa González Herrera, logró el 2º lugar dentro del 1º Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks, organizado por la empresa Intelligy, que se basó en el diseño de una motocicleta.

La estudiante del 4º cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Mecánica Industrial, se llevó el segundo sitio gracias a su diseño EG-Hibrid, en el concurso que tuvo como sede el Living Lab, ubicado en el Parque Industrial las Américas, en la capital de Chihuahua.

El alumno José Antonio Dávila Garibaldy, de 7º cuatrimestre de Ingeniería en Metal Mecánica, recibió el reconocimiento del presidium por su diseño Lucifer.

En una primera ronda fueron 70 diseños participantes, de los cuales 30 se lograron clasificar a la siguiente fase de semifinales, y después a la gran final sólo pudieron avanzar 10 diseños, entre los cuales se encontraban los dos estudiantes de UTT.

En la ceremonia, los estudiantes estuvieron acompañados por Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica, y por el profesor Gildardo Ibarra Estrada.

El objetivo de dicho concurso es motivar la creatividad y habilidades en diseño 3D con Solidworks de los estudiantes de las Universidades, Institutos, Escuelas técnicas y Centros a nivel nacional, permitiéndoles así competir entre ellos para fortalecer su aprendizaje.

Para formar parte del concurso, los estudiantes e instituciones debieron registrarse en la plataforma www.intelligy.com/innovaCAD, una vez registrados pudieron diseñar con Solidworks una motocicleta, la cual fue evaluada por un selecto jurado de profesionales especialistas en la parte técnica, manufactura, creatividad y originalidad de los proyectos.

La selección de los 30 semi finalistas se realizó el primero noviembre de 2019; quienes pasaron a la ronda de revisión a detalle, ahí se escogieron los 3 primeros lugares, además se seleccionó la escuela o institución que registró más estudiantes al concurso nacional de diseño mecánico con Solidworks.

La UTT destacó el esfuerzo de sus estudiantes, quienes se desempeñaron satisfactoriamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...