19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Israel, cerca de una tercera elección parlamentaria

Benny Gantz informó al presidente Reuven Rivlin su fracaso en formar coalición de gobierno

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Israel se acercaba esta noche a su tercera elección parlamentaria en un año luego de que Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, informó al presidente Reuven Rivlin su fracaso en formar coalición de gobierno y regresó el mandato respectivo.

Se trató del fin de una jornada caracterizada por intensos esfuerzos de Avigdor Liberman, líder del Yisrael Beytenu, de llevar a un punto de encuentro a Gantz y al primer ministro en funciones y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, sin lograrlo.

El jefe del gobierno hizo aún al inicio de esta noche un nuevo llamado a Gantz al decirle que "no es demasiado tarde" e invitarlo a "sentarse juntos y hacer esta noche el anuncio de que hemos formado un gobierno de unidad", citó la versión electrónica del Jerusalem Post.

Sin embargo todos los esfuerzos fracasaron y se abre un periodo en que aún podría evitarse que Israel tenga su tercera elección parlamentaria en un año.

El Likud y el Azul y Blanco obtuvieron el mayor número de votos en los comicios del pasado 17 de septiembre, pero ninguno alcanzó la mayoría absoluta, por lo que se han hecho necesarias negociaciones para formar una coalición de gobierno.

El presidente israelí Reuven Rivlin encargó primero la tarea de formar gobierno a Netanyahu, sin que lo lograra, y ahora tocó el turno a Gantz, cuyo mandato terminaba este miércoles a la media noche, pero renunció al mismo un par de horas antes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...