16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobernador de Querétaro buscará diálogo con López Obrador por tema de la CNDH

No descarta la posibilidad de convocar a la Conago, a fin de que estén presentes todos los actores políticos

NOTIMEX
Querétaro, Qro., miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 8:13 pm

Enlace copiado

El gobernador Francisco Domínguez Servién consideró la posibilidad de solicitar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su rechazo a aceptar recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En breves declaraciones, el mandatario y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que cuando hay disensos en política es propicio el diálogo.

Dijo haber escuchado tres veces las declaraciones de López Obrador respecto del tema y celebró que no se coarte la libertad de expresión. Domínguez Servién rechazó que su postura mostrada el domingo pasado se trate de revanchismo político.

En tanto, mencionó el mandatario, los senadores ya llevaron el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que dirá la última palabra sobre la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

“Cuando hay disensos entre la política mexicana, estados, ejecutivos y legisladores debemos sentarnos a platicar, yo espero que pronto se pueda dar esta reunión (con el presidente de México)”, expresó.

Incluso, no descartó la posibilidad de convocar a la Conago, a fin de que estén presentes todos los actores políticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...