29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se reúne Marina Vitela con empresarios

La presidenta de Gómez Palacio expuso los ejes clave del Plan Municipal de Desarrollo

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 4:38 pm

Enlace copiado

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez se reunió, hoy por la mañana, con integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canacintra de Gómez Palacio, la presidenta expuso los ejes clave del Plan Municipal de Desarrollo, que aunque involucra los tres años de la actual gestión, tiene una visión de largo plazo.

Señaló que uno de estos ejes es la generación de empleo e impulso económico, el cual se pretende lograr creando las condiciones de seguridad, infraestructura y servicios que se necesitan para el desarrollo empresarial.

Parte de ello, es el fomento de actividades de turismo empresarial e industrial, encaminado a que tanto en el país como en el extranjero, se conozca lo que se produce en Gómez Palacio y esto refuerce la identidad del municipio, dado que en otras partes del mundo la única referencia que se tiene de esta zona es la vecina ciudad de Torreón.

La presidenta municipal señaló que en materia de seguridad, se han adoptado algunas medidas como la eliminación de las horas extras para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que a nivel interno se busca mejorar las prestaciones para los elementos que forman parte de la Policía Municipal.

Además, expuso a los empresarios que su administración privilegiará la creación de infraestructura por encima de obras más visibles, por lo que se presentó una cartera de proyectos por más de 2,200 millones de pesos ante la Federación.

Destaca la construcción de una planta potabilizadora de agua, la ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como un nuevo panteón y obras de pavimentación, entre otros proyectos.

Marina Vitela estuvo acompañada por algunos integrantes de su gabinete como el tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, quien dio una breve explicación sobre el estado que guardan las finanzas municipales; el síndico, Omar Castañeda quien destacó que el Plan Municipal de Desarrollo se presentará la última semana de este mes o primera de diciembre, en cumplimiento con lo que establece la ley, así como el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez.

Los empresarios agrupados en el GEL expresaron inquietudes relacionadas con los cobros en trámites para la apertura de negocios en esta ciudad y que según dijeron, son más elevados que en Torreón, ante lo cual la presidenta municipal dijo que ya se han hecho modificaciones a la ley con la idea de homologar algunos de dichos rubros.

También se tocó el tema del Metrobús, sobre el cual dijo estar de acuerdo pero será necesario cuidar que no se sature el bulevar Miguel Alemán, al plantearse esta vialidad como ruta principal; Marina Vitela señaló que resolver el problema del agua y la puesta en marcha del Hospital de Especialidades, también son prioridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...