28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

CFE 'rebaja' casi la mitad a deuda de Gómez Palacio

Pagarán 56 millones de pesos de los 100 que debía Sideapa

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 3:08 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio obtuvo un descuento de casi el 50 por ciento en el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se llegó al acuerdo de pagar 56 millones de los 100 millones de pesos que debía el Sideapa, pero sigue pendiente el tema de la tarifa.

"Ya concretamos algo pero esperamos concretar más", expuso, "estamos tratando de tener un poco más de beneficio para tener nosotros mayor capacidad de pago y no dejar ningún rezago en ese sentido".

En la actualidad, el Municipio paga cinco millones de pesos al mes a la CFE, la mitad por alumbrado público y el resto por la energía de los pozos del Sideapa. Vitela Rodríguez dijo que se plantea la disminución de la tarifa, pero aún no se concreta nada al respecto.

Señaló que luego de distintas pláticas a nivel nacional y regional se logró esta negociación con los funcionarios de la Comisión, lo que atribuyó a un cambio de estrategia que se basó en el diálogo, para buscar un convenio que beneficiara a ambas partes,

Por parte del Municipio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) debe estar al corriente en sus pagos y no entrar en rezago, a fin de que se pueda respetar el convenio. La alcaldesa dijo que desde el mes de septiembre, con el que arranque de su administración, se ha pagado la parte correspondiente y, una vez que se firme el convenio, se deberá cubrir también la mensualidad del adeudo.

Refirió que aún no se define el plazo a pagar, pues se busca incrementar el beneficio para el Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...