15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Refrendan Fuerzas Armadas lealtad al presidente

'No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

En el marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 25 mil 767 condecoraciones y ocho mil 178 ascensos a oficiales de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el presidente hizo entrega de ascensos al grado siguiente de seis mil 479 hombres militares y marinos, y a mil 699 mujeres; que obtuvieron el cargo de generales almirantes, jefes capitanes, oficiales de tropa y marinería.

Entre los ascensos que pudo entregar personalmente, el jefe del Ejecutivo entregó el ascenso a General de Ala a Miguel Eduardo Hernández, por haber trasladado con éxito al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en su vuelo de asilo hacia México. El presidente también le entregó una carta especial "por su entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad" al conseguir concluir con éxito su misión.

En el patio de honor del recinto histórico, López Obrador también entregó condecoraciones de perseverancia por 10 y hasta 45 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas a 22 mil 166 hombres y tres mil 601 mujeres militares y marinos.

El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, expresó: "dicen a los soldados y marinos que recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre al servicio del Presidente, y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente".

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, llamó a los oficiales del Ejército y la Marina a siempre respetar el mandato constitucional de velar por los derechos humanos y a honrar con ello el uniforme que portan.

"Hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional. Provenimos del pueblo al que servimos, nos regimos por los valores de lealtad, deber, disciplina, honor, patriotismo y respeto a las libertades constitucionales, que incluyen los derechos humanos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...