08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se compromete AMLO a activar Hospital General

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Durango, dejó compromisos muy positivos para La Laguna, como la pronta operación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio y la potabilizadora de la presa, además de no reducir el presupuesto del próximo año para el estado.

"Se comprometió a ayudarnos a poner en marcha, lo antes posible, el Hospital Regional de Gómez Palacio, la obra está totalmente terminada, la parte de infraestructura física, ya se instaló parte del equipamiento pero falta más equipo y sobre todo, personal médico, porque hoy en día tenemos 450 trabajadores en el Hospital General de Gómez Palacio y el nuevo hospital ocupa, mínimo, 800 personas para poder operarlo, sobre todo, personal médico, de enfermería, para que pueda dar el servicio que se requiere en La Laguna", expuso el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Otro compromiso que el presidente se comprometió a apoyar, tanto al gobierno de Coahuila como de Durango, fue en lo correspondiente al acueducto de la presa Francisco Zarco para llevar agua a la Comarca Lagunera, con su respectiva planta potabilizadora, proyecto que impulsan los mandatarios en conjunto.

En cuanto a los recursos para el próximo año, Aispuro Torres dijo que el presidente se comprometió a dejarles, al menos, en términos reales, el mismo presupuesto que se tenían en el 2019.

"Yo tengo confianza de que ese compromiso que tuviera con los gobernadores se va a cumplir, así que vamos a estar muy atentos a lo que suceda en la Cámara de Diputados", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...