09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pateadores igualan marca negativa

Han experimentado problemas en realizar sus disparos en la actual temporada

AP
NASHVILLE, EUA, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Los Titanes de Tennessee habían forjado una tradición de pateadores exitosos en las últimas dos décadas, con nombres como Al Del Greco, Joe Nedney y el fallecido Rob Bironas, hasta llegar al actual Ryan Succop.

Eso ha hecho más sorpresivo lo ocurrido en esta temporada.

El equipo ha recurrido a tres pateadores distintos, quienes han fallado ocho goles de campo en 10 partidos, para igualar ya la cifra más alta de yerros que habían tenido en una campaña, la cual se había observado en 2001 y 2004.

En este momento, los Titanes se ubican en el último puesto de la NFL, convirtiendo sólo el 46.7% de sus goles de campo (7 de 15).

NO ESTÁN SOLOS

Pateadores en toda la liga han tenido problemas para colocar el balón entre los postes esta temporada. El índice de conversión del 79.7% hasta la semana 11 es el más bajo desde el 2003 cuando acertaron el 79.2%, fallando 198 goles de campo, de acuerdo con SportRadar.

Incluso patear desde el lugar ideal, entre la yarda 40 y 49, no ha sido garantía esta temporada. Desde ahí, se han convertido sólo 136 de 196 para un porcentaje del 69.4, marca idéntica a la de 2003.

198

GOLES

de campo se han fallado hasta

la semana 11 de la temporada 2019.

Adam Vinatieri, el máximo anotador y líder en goles de campo de la NFL a sus 46 años, ha tenido problemas en la que es su peor temporada desde el 2003. Ha fallado cinco goles de campo y seis puntos extra esta campaña, por lo que los Potros de Indianápolis comenzaron a probar pateadores la semana pasada.

Las lesiones también han sido un problema.

Succop tuvo un récord de franquicia del 86.6% de en sus primeras cinco temporadas con Tennessee y estableció una marca en la NFL con 56 goles de campo consecutivos dentro de la yarda 50 entre el 2014 y 2017. Durante el receso entre temporadas, se sometió a una cirugía en la pierna derecha, con la que patea.

Comenzó la campaña en la lista de los lesionados. Los Titanes decidieron probar a Cairo Santos y Cody Parkey. Ninguno funcionó como se esperaba.

Los Jets van en el cuarto pateador del año. Chandler Catanzaro se retiró de manera abrupta tras fallar dos de tres puntos extra en el primer encuentro de pretemporada. Taylor Bertolet malogró tres goles de campo y dos puntos extra antes de ser dado de baja. Kaare Vedvik fue adquirido de Minnesota sólo para fallar un gol de campo de 45 yardas y un punto extra en el primer compromiso de la campaña regular, una derrota 17-16 ante los Bills de Búfalo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...