Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Homicidio maestra

Pide Riquelme catalogar crimen de maestra como feminicidio

El caso de la docente Juana Mireya Fernández fue concentrado por la Fiscalía General del Estado

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió que la muerte de la maestra asesinada en el desfile de la Revolución en Torreón sea catalogada como feminicidio.

El mandatario indicó en Saltillo que el caso de la docente Juana Mireya Fernández fue concentrado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y esperan que en los próximos días se presente al autor intelectual del crimen.

"Obtuvimos un resultado que hoy por hoy da muestras de la eficacia de la Fiscalía de Coahuila. Del caso no quisiera hablar mucho porque eso podrá ser judicializado el día de hoy o mañana y cualquier aseveración que se haga por parte de alguien que no sea la autoridad competente pudiera alterar la audiencia", indicó Riquelme Solís en entrevista.

"Queremos que sea judicializado y que sea acatado como feminicidio, es lo que pido como gobernador. Que esto además envíe una clara muestra de que no hay impunidad y que estaremos trabajando en la prevención de este tipo de incidentes", indicó.

Juana Mireya Fernández fue asesinada a disparos durante el desfile de la Revolución realizado este domingo en Torreón. La mujer de 50 años trabajaba como maestra en el CETIS 83. La Fiscalía ha indicado que el presunto autor intelectual del asesinato es el hijastro de la maestra.

Ante esta situación, el mandatario indicó que trabajarán en la prevención de estos incidentes.

"No se trata de entregar al asesino y hacerlo pagar, se trata de prevenir. Lamentablemente es en un ámbito muy familiar por cuestiones psicológicas, ahí se tiene un factor importante dentro del actuar de algunas personas, como lo es el hijastro de la maestra", dijo Riquelme.

Sin embargo, declaró que este es un incidente familiar y no debe cambiar la estadística, la incidencia ni la percepción.

El gobernador dijo que la alteración de conductas psicológicas merece la atención de todos.

"Es una suma de esfuerzos y no es algo que debe hacer solo el Gobierno. Lo hace en conjunto con asociaciones civiles. Las noticias alarmantes trascienden rápido y de forma distorsionada. En el caso de la maestra, era una buena docente. Todos tenemos que actuar de inmediato y generar las condiciones para cualquier familia, sin importar clases sociales. No es normal que alguien llegue y pegue a la familia, alterado por drogas y amenace de muerte", sentenció.

El mismo domingo se informó sobre la detención del autor intelectual del homicidio; aún sigue libre el autor material del hecho. (FERNANDO COMPEÁN)

El mismo domingo se informó sobre la detención del autor intelectual del homicidio; aún sigue libre el autor material del hecho. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidio maestra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mismo domingo se informó sobre la detención del autor intelectual del homicidio; aún sigue libre el autor material del hecho. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1643726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx