09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llaman a jóvenes a realizarse examen de sangre

Quienes no quisieron hacérselo en el nivel Medio Superior

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

No se descarta que los adolescentes que no quisieron hacerse el examen de sangre en el nivel Medio Superior, puedan tener otra oportunidad.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, dijo que el convenio firmado para el programa de Salud Integral fue para hacer exámenes de sangre en toda la matrícula estudiantil.

Ante esta razón, se va a buscar que en las escuelas donde se acudió y los jóvenes no lo hicieron, se realicen la prueba, ya sea en otras visitas o acudiendo a un laboratorio de la empresa asignada.

"Nosotros ya acudimos, ahora le toca a los padres hacer lo suyo y buscar la manera de que su hijo se haga ese examen de sangre", comentó

Lamentó que sigan apareciendo cantidades elevadas de estudiantes que no quieren hacerse el examen de sangre, como en el CBTIS 110, donde de una matrícula de dos mil 594 estudiantes, solo mil 754 aceptaron realizarse el examen, esto significa que el 32.4 por ciento de los estudiantes no lo realizó.

La presidenta del DIF Estatal lamentó que este sucediendo esto en las escuelas de nivel medio superior de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Pero confió que al iniciar con este programa en escuelas de nivel medio superior, en el resto de los municipios no exista esta resistencia a realizarse el examen de sangre.

"Después de estos tres municipios, vamos a Santiago Papasquiaro y Canatlán y esperamos que ahí sean menos los que se resisten, porque creo que ahí existe más control de los padres para con sus hijos", reconoció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...