16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Denuncia que su perrito sufrió daño cerebral a causa de pirotécnica

Durante las fiestas patronales de la Parroquia de Santa Cecilia en Jalisco

EL SIGLO DE TORREÓN.-
JALISCO , martes 19 de noviembre 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

A través de Facebook una usuaria denunció que su perrito sufrió de un daño cerebral, provocado por el estruendo de los fuegos artificiales que hubo durante una fiesta patronal en Jalisco.

Mafer Carranza, de la ciudad de Tonalá, compartió una fotografía donde mostró a su cachorro acostado sobre una toalla y junto a él una receta médica del veterinario, contando el daño que había sufrido el can tras escuchar las detonaciones de la celebración de la Parroquia de Santa Cecilia.

Según comentó la joven en la publicación, su mascota ahora no puede caminar, ni abrir su hocico y tampoco sostener su cabeza.

"El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los cuetes que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre. Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto", escribió Mafer en la publicación.

La chica resaltó también que la gente de la iglesia donde se llevó a cabo la celebración debería ser más consciente del daño y contaminación que puede provocar la pirotecnia a otros seres vivos e incluso al medio ambiente.

"Ojalá fuesen conscientes como "buenos católicos" del dolor que ocasionan a otros seres y personas, habiendo tantas alternativas para un festejo patronal, se me hace totalmente estúpido que gasten el dinero de los creyentes quemándolo y creando contaminación auditiva. Ojalá el H Ayuntamiento De Tonalá Jalisco tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco pues este es un problema a nivel estatal y nacional", concluyó en la publicación que hasta el momento ha sido compartida casi 30 mil veces.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...