06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se enfrentan policías y manifestantes en Dominica

Los elementos policiacos dispersaron a unas 200 personas con gases lacrimógenos

AP
SAINT JOHN, ANTIGUA Y BARBUDA , martes 19 de noviembre 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Una protesta en torno a la reforma electoral estalló en la isla caribeña de Dominica, donde la policía dispersó a unos 200 manifestantes con gases lacrimógenos, informaron autoridades el martes.

La antigua colonia francesa y británica de unos 75,000 habitantes va a las urnas el 6 de diciembre. El Partido Unido de los Trabajadores, opositor, ha presionado al partido gobernante para que aplique reformas que podrían restarle ventajas electorales al oficialismo.

El gobierno del primer ministro Roosevelt Skerrit no ha aplicado las reformas, y se le acusa de parcialidad.

El comisionado adjunto de policía Richmond Valentine dijo que unos 200 manifestantes chocaron con la policía el lunes por la noche cuando intentaban marchar a la residencia del presidente Charles Savarin para exigir reformas.

La policía lanzó gases lacrimógenos después que los manifestantes levantaron barricadas en las calles de Roseau, la capital. No se informó de muertos ni heridos graves.

En un discurso televisado el martes por la mañana, Skerrit dijo que la protesta “significó la intrusión de la violencia en la campaña electoral en una forma que es desconocida, innecesaria y contraproducente”.

Valentine dijo que los manifestantes querían argumentar ante el presidente la necesidad de una verificación rigurosa de los padrones electorales y la prohibición al regreso de los ciudadanos expatriados para votar. La oposición acusa al gobierno de comprar votos al dar a sus partidarios pasajes para regresar al país cuando se acercan las elecciones.

“Eso era lo que querían, ver al presidente”, dijo Valentine.

José Abreu, gerente del hotel Fort Young, dijo a The Associated Press que los gases afectaron a sus clientes, aunque ninguno requirió atención médica.

El dirigente opositor Lennox Linton no respondió a los pedidos de declaraciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...