Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calcula Profeco mayoría de compras en el Buen Fin con tarjetas bancarias

Los consumidores utilizan los descuentos del Buen Fin para comprar aparatos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los consumidores utilizan los descuentos del Buen Fin para comprar aparatos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Estiman que las compras que realicen los consumidores en la novena edición del Buen Fin 2019 serán en su gran mayoría con tarjetas de crédito, optando en un 46 por ciento a realizar compras a meses sin intereses.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), participan cientos de establecimientos en todo el país para establecer el programa de descuentos y promociones con meses sin intereses, puntos extra o dobles, millas y premios, entre otros, en su tarjeta de crédito o bonificación de mensualidades.

De acuerdo a los organizadores del programa, como la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, así como la Asociación Mexicana de Internet, entre otras, se estima que el valor de las ventas durante estos cuatro días alcanzará alrededor de los 118 mil millones de pesos, lo que implica un incremento del 6.5 por ciento de las ventas respecto a lo realizado en 2018.

La estimación hecha es que las compras que se harán y se pagarán con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones, de los cuales un 51.8 por ciento serían a crédito, es decir 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46 por ciento.

Profeco destacó que en los últimos dos años el comercio electrónico ha venido creciendo de manera muy acelerada y que ahora las personas también utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea, situación que será aprovechada por muchos con el adelanto del aguinaldo.

Un dato importante es que se estima que de las 18 millones 568 mil 787 tarjetas usadas en la edición de 2018, un total de 9 millones 269 mil 838 son clientes no totaleros y 9 millones 298 mil 949 son clientes totaleros.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció que habrá una bolsa total de 500 millones de pesos para aquellos tarjetahabientes que utilicen sus tarjetas de crédito y débito.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los consumidores utilizan los descuentos del Buen Fin para comprar aparatos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1643386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx