12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alemania y Holanda siguen su lucha por la cima

La escuadra teutona es actualmente el líder del sector C

NOTIMEX
FRANKFURT, ALEMANIA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Ya con boleto asegurado para la próxima Eurocopa, Alemania y Holanda intentarán adueñarse del liderato del grupo C ante su público, cuando reciban a Irlanda del Norte y Estonia, respectivamente.

Los teutones comandan el sector con 18 unidades, con seis victorias y una derrota; además llegarán a este último compromiso después de la goleada 6-0 propinada a su similar de Bielorrusia el sábado.

Los norirlandeses ocupan la tercera posición en la tabla con 13 unidades, tras empatar sin goles en casa ante Holanda también el sábado, cotejo en el que dejaron escapar la posibilidad de acceder directamente a la justa, incluso con un penal errado por su capitán Steven Davies.

En el otro encuentro, correspondiente al mismo grupo, Holanda hará los honores a Estonia, una de las peores selecciones del clasificatorio, en el Ámsterdam Arena.

La "naranja mecánica" marcha en la segunda posición y aún aspira al liderato del sector en caso de una victoria de Irlanda del Norte en territorio teutón.

Mientras los estonios solamente han logrado conseguir una unidad de 21 posibles, por lo que lucen como un rival a modo para que los neerlandeses cierren de la mejor manera en casa. Ambos compromisos tendrán su pitido inicial a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

NO SE SIENTE FAVORITO

Pese a que la clasificación para la Euro 2020 ya la tienen asegurada, el entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, descartó que su equipo se encuentre entre los cinco favoritos para llevarse el título.

En conferencia de prensa previo al partido ante Irlanda del Norte, el estratega detalló qué naciones, a su consideración, están arriba de ellos.

"Equipos como Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda están por encima de nosotros. Ya han hecho el relevo generacional. Por eso no nos veo como favoritos en la Eurocopa", explicó.

De igual forma, Löw consideró que su clasificación fue muy complicada debido a que no pudieron tener plantel completo en las diferentes fechas, sin embargo, reconoció el esfuerzo de sus futbolistas para ganar seis de los siete partidos que se han disputado.

"Quiero felicitar a mis jugadores. Tuvimos un relevo y luego una serie de relevos dentro del relevo porque más de diez jugadores se lesionaron. Pese a todo nos clasificamos soberanamente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...