La i Laguna

Más de 15 mil laguneros salen a las calles sin temor

Gimnastas hicieron gala de su talento

LA I LAGUNA

Sin incidentes y con una asistencia de más de 15 mil personas, según cifras oficiales, ayer se llevó a cabo el desfile conmemorativo de los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana en Gómez Palacio.

El contingente partió en punto de las 9:00 de la mañana del estacionamiento ubicado en Urrea y Victoria, para recorrer la avenida hasta llegar a la Aldamam y de ahí tomar la Francisco I. Madero para terminar frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dijo que fueron poco más de 15 mil espectadores quienes disfrutaron de los 45 contingentes que participaron con más de 4 mil 500 personas.

Tras el asesinato de una maestra en el desfile desarrollado en la vecina ciudad de Torreón, únicamente un centro educativo del sector privado y un bachillerato del sector público declinaron su participación a este desfile.

"Nos ayudó mucho que nuestro director de Seguridad Pública estuviera al pendiente, así como los mandos castrenses y que pudiéramos hacer este círculo para poder garantizar la seguridad y hoy lo ven, sin ningún pormenor se está desarrollando el desfile", dijo Óscar Martínez López, secretario ejecutivo de la Junta de Acción Cívica Municipal.

Dijo que este lamentable hecho tuvo poca repercusión en la asistencia, pues finalmente la gente salió a presenciar el tradicional desfile. Destacó la respuesta del resto de los contingentes, ya que además de las 35 instituciones educativas participantes, también acudieron clubes e institucionales estatales y municipales, así como algunas organizaciones de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1643254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx