Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

EL PROYECTO VERGARA

Jorge Galván Zermeño

El jueves pasado falleció el Sr. Jorge Vergara Madrigal propietario del Club de futbol Guadalajara, la llegada de un hombre joven y pleno de facultades en el futbol mexicano creo una gran reacción, los aficionados y los propios integrantes al medio se preguntaban quién era Jorge Vergara, no existía ningún antecedente directo de este extraño que irrumpía en un círculo cerrado y además adquiriendo como propietario único a uno de los clubes de los considerados grandes.

Obviamente la investigación sobre su persona y el origen de sus bienes dio inicio sin que se encontrará algo que cuestionar y en cambio mucho que admirar, muchas cualidades de liderazgo y de una gran decisión lo convirtieron después de haber desempeñado varios oficios en un gran vendedor de una marca de suplementos alimenticios hasta crear su propia marca, lo que le daría los recursos suficientes para adquirir a uno de los equipos más queridos del futbol mexicano, adquiría no solo a un equipo de futbol, adquiría una marca, nada más propicio para un gran vendedor y negociante.

Logro una casa propia el estadio en inicio llamado Omnilife, máxima presencia de su marca, retiro los anuncios de patrocinadores de la camisa de a Chivas, creo polémica con sus desplegados en un gran golpe mediático de publicidad, extendió su emporio a los EE.UU. con Chivas USA y a Costa Rica consolidándose como uno de los personajes mediáticos y de mayor influencia en nuestro futbol.

Su inquieta e indómita personalidad lo llevó a otros planos de los negocios interviniendo como productor e incluso como extra en una de las películas que dieron inicio al boom de un renaciente cine mexicano.

Quedaron muchas cosas por concretar, una de ellas la creación del Complejo deportivo y cultural JVC en honor a su padre, este incluía en una primera etapa al nuevo estadio de las Chivas para después crear salas de exposición de las diferentes formas de la cultura y un centro de formación artística. Se va un verdadero líder y quedo para la institución rojiblanca el reto de regresar a los primeros planos, un ejemplo de trabajo y dedicación.

¡Hasta la próxima!

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1643149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx