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Ofertas dependen de capacidad de compra, asegura Profeco

Es clave evitar adquisiciones innecesarias y verificar que sean reales

Profeco advirtió que la mejor oferta o promoción depende de las circunstancias personales y económicas de cada consumidor. (ARCHIVO)

Profeco advirtió que la mejor oferta o promoción depende de las circunstancias personales y económicas de cada consumidor. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la recta final de la novena edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la mejor oferta o promoción depende de las circunstancias personales y económicas de cada consumidor, por lo que es clave evitar compras innecesarias y verificar que sean reales para no afectar la economía familiar.

La Procuraduría destacó que en el caso de adquirir productos o servicios, es importante en primer lugar comparar precios en diversos establecimientos, y de esta forma no comprometer las finanzas personales y familiares.

En su cuenta de Twitter @Profeco, el organismo aconsejó: "Este Buen Fin mantente informado con los consejos de la Revista del Consumidor y no permitas que la emoción por gastar te engañe".

En este sentido, precisó que si son adquiridos productos con tarjetas de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos con vida útil mayor a la del financiamiento, además de tener especial cuidado con las promociones a meses sin intereses.

Lo anterior, explicó, debido a que comprar algo con descuento y pagarlo a plazos no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que se tiene, por lo que también recomendó asegurarse de que estas compras no interfieran con la capacidad para cubrir los gastos básicos.

MÁS DE 90 MIL EMPRESAS

A la novena edición del Buen Fin, se sumaron un total de 90 mil empresas, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Durante el segundo día del programa comercial, siguieron sumándose más empresas, por lo que se llegó a 30 % de incremento en la participación de diversos giros de comercio, servicios y turismo, respecto a las 69 mil de 2018.

López Campos dijo que ese número de solicitudes de registros de empresas, con sus sucursales suman más de 200 mil establecimientos.

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