Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Espera UJED recurso extraordinario para pagos

Requiere la UJED de 190 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año.

Requiere la UJED de 190 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año.

DANIEL ESTRADA

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) requiere de 190 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año, cantidad con la que se espera contar a más tardar a finales de noviembre.

Rubén Solís Ríos, Rector de la UJED, declaró que hace más de un mes, junto con directores, sostuvo una reunión con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de pedirle apoyo en las gestiones ante la Federación para obtener el recurso extraordinario.

"Nosotros esperamos que a más tardar el 30 de noviembre podamos tener respuesta a lo que gestionamos", señaló el Rector.

Ya a principios de octubre pasado, Solís Ríos había expuesto la necesidad de contar con el recurso extraordinario para poder sacar adelante los compromisos de fin de año de la institución.

No obstante, el tiempo ha transcurrido y todavía no se tiene una respuesta positiva ante dicha petición.

Dijo que buscará reunirse de nueva cuenta con el Gobernador, con el objetivo de pedirle el respaldo para intensificar la gestión del apoyo extraordinario ante la Federación.

Hay que tener en cuenta que el déficit financiero de fin de año en la Universidad Juárez, suele presentarse de manera cíclica.

La urgencia de contar con este recurso crece con el paso de los días, ya que el último mes del año está a la vuelta de la esquina.

PARA NÓMINA, 97 % DEL GASTO

La mayor parte del recurso que se asigna cada año a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se va al pago de la plantilla laboral, por lo que queda poco para infraestructura y otros requerimientos que se tienen en la casa de estudios.

A decir del Secretario General, Gerardo Lozoya Vélez, que la mayor parte del recurso se vaya a nómina, obliga a ejercer los recursos de forma óptima y una mayor transparencia.

De ahí que desde el inicio de la actual administración Central, se iniciaron auditorías que eventualmente podrían extenderse a las unidades académicas.

"Estamos trabajando con la administración Central, pero la idea es que también en algún momento esto se pueda abrir a las unidades académicas, es importante trabajar el tema de plantilla. Recordemos que el presupuesto en la Universidad, aproximadamente es del 97 por ciento en plantilla y si queremos tener un plan de austeridad, hay que revisar y hacer una auditoría en todas las unidades académicas", señaló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Requiere la UJED de 190 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año.

Clasificados

ID: 1643121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx