Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recomienda Condusef compras inteligentes

La Condusef exhorta a la población a realizar compras inteligentes en este último día del programa Buen Fin 2019.

La Condusef exhorta a la población a realizar compras inteligentes en este último día del programa Buen Fin 2019.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes es el último día del programa 2019 del Buen Fin, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanza algunas recomendaciones para evitar que la ciudadanía se endeude de más y haga compras inteligentes, sacando el mayor provecho a las promociones, ofertas y descuentos.

La Condusef señaló que si no se planea con anticipación y sólo se da el "tarjetazo", se cometerá un "grave error", que podría llevar a los consumidores al sobreendeudamiento.

En este sentido, la dependencia dice que pagar en efectivo es la modalidad que ofrece los mayores descuentos y es ideal si usted pretende comprar ropa o zapatos, pues no crea una deuda que pueda poner en riesgo a sus finanzas.

Por otro lado, menciona que el pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses, es el esquema ideal para bienes duraderos y a los que difícilmente podrías acceder de contado. Sin embargo, la Condusef pide no abusar de esta modalidad, pues la suma de pequeños pagos pueden representar una fuerte cantidad.

Otra opción es "compra hoy y paga después", opción que permite algún descuento y que carga la compra en fecha posterior. No obstante, exhortan a la población a tomar en cuenta que en un futuro tendrán menos disponible para adquirir otras cosas.

En esta novena edición del Buen Fin, que comprende del 15 al 18 de noviembre, la Condusef pidió a los consumidores que aprovechen la oportunidad de realizar algunas compras en forma razonada, con el fin de no comprometer sus finanzas.

Los especialistas en finanzas personales aconsejan elaborar un presupuesto, ya que determinará cuánto dinero en efectivo puedes gastar y cuánto de tu tarjeta de crédito, asimismo, el monto máximo con ambos.

Una segunda recomendación es si piensa comprar algún artículo a meses sin intereses, lo mejor será comprar bienes duraderos, con el fin de que su compra sea un gasto útil y no una carga.

Un tercer consejo es conocer bien los establecimientos participantes y comparar precios. Esto debe hacerse en forma anticipada, para saber con tiempo cuáles comercios ofrecen el mejor descuento y si de verdad se trata de una oferta o un gancho.

Como en cada edición, diversos establecimientos de La Laguna de Durango registran gran afluencia de consumidores, siendo las pantallas, los artículos más demandados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Condusef exhorta a la población a realizar compras inteligentes en este último día del programa Buen Fin 2019.

Clasificados

ID: 1643112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx