Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brasil cobra venganza y remonta ante el Tri en la final

Ya estamos a mano

NOTIMEX

La selección de futbol de Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, en juego disputado en el estadio Bezerrao.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al minuto 84, y de Lázaro, al 93'; Bryan González había adelantado al Tri al 65'.

El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto '97, Nueva Zelanda '99 y Finlandia 2003.

Un dudoso penal y una desatención en tiempo agregado le costaron a México no lograr el tercer título en esta categoría, en un juego en el que no fueron mejores, pero altamente competitivos.

Luego de dos jugadas en las que Efraín Álvarez tuvo para servir a Santiago Muñoz, que estaba en una posición inmejorable, el cuadro local empezó a tener el balón y pisar con fuerza el área mexicana.

El primer aviso llegó al minuto 14 en un centro por derecha al área donde Verón sin marca llegó, pero el esférico le quedó un poco alto y su remate de zurda se fue por encima.

La presión llegó a su punto más álgido tres minutos después en un disparo a la entrada del área de Peglow que reventó el travesaño cuando el portero Eduardo García ya estaba vencido.

El Tri soportó estos complicados momentos y empezó a tomar confianza con el balón, para llegar con mayor idea a la meta rival, sobre todo por medio de Santiago Muñoz, quien cuidaba muy bien el esférico.

La ocasión más importante del lado del cuadro de la Concacaf llegó al 24' en un tiro libre por izquierda que ejecutó Álvarez y que se fue arriba del travesaño.

Todavía en el último minuto del primer lapso los locales llegaron con peligro por medio de Verón, quien por derecha recortó y sacó disparo que Alejandro Gómez desvió a tiro de esquina.

Para el complemento el duelo fue equilibrado, los "aztecas" permitían poco a la "verde-amarelha", que probó con un disparo de media distancia de Patryck que García con los puños mandó a un lado.

Al 56' el técnico Marco Antonio Ruiz decidió sacar a su hombre más talentoso, Álvarez, para colocar a un hombre más al frente en la persona de Ali Ávila.

Esa intención de ir al frente le rindió frutos al "Chima" Ruiz, que terminó con el cero al 65' en un centro de Eugenio Pizzuto al área, donde Bryan González picó su remate de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.

Con la desventaja los brasileños se fueron con todo al frente, pero los mexicanos se defendían bien y buscaban el contragolpe para finiquitar el juego.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y se decretó como penal, que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Este gol fue un duro golpe que desconcentró a México y al 93' un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

En la última acción, el Tri tuvo el empate en el cobro de una falta por derecha, donde Bryan González entró franco, pero su cabezazo se fue a un lado.

El arbitraje estuvo a cargo del letón Andris Treimanis, quien tuvo una discutida actuación. Amonestó a Daniel Cabral (62) por Brasil; Ali Ávila (74), Alejandro Gómez (96) y Joel Gómez (97) vieron cartón preventivo por México.

PESE A ERROR ARBITRAL, NO DEMERITA TRIUNFO

Pese a que no demeritó el triunfo de Brasil, Marco Antonio Ruiz, técnico del Tri Sub-17, consideró que siempre fueron víctimas del VAR durante la Copa del Mundo.

"Creo que el equipo estaba dando un gran partido, no era necesaria la intervención del árbitro, muy rigorista, siempre fuimos víctimas, el uso de VAR cuando hay que favorecer al local", dijo tras la derrota de su equipo en la final de la justa mundialista.

Manifestó que "el cuadro 'verde-amarelha' es un gran equipo, no voy a demeritar, lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos mantener".

Explicó que tras la ventaja "el juego dentro de todo lo teníamos controlado hasta el penal, esto es un deporte de emociones, ellos crecieron con el penal, a base de lucha y en una desatención nos cuesta el partido".

"Nos vamos con la cara muy en alto porque creo que el equipo mostró carácter, personalidad, no es fácil el escenario, me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores", sentenció.

Por su parte, el delantero Santiago Muñoz no entendió las causas por las que se usó el VAR cuando desde su perspectiva no tenía razón de ser.

"Hicimos bien las cosas, todo el equipo, ahora se me hace algo pues… No sé cómo explicarlo, como eso del VAR, ni aparece nunca, y ahora apareció en contra".

Así mismo, el jugador de Santos Laguna destacó que el Tri tuvo argumentos para plantarse con autoridad y estar cerca de salir con el título.

"No teníamos la presión, le competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor que ellos y nos vamos con un subcampeonato", finalizó.

FRANCIA, TERCER LUGAR

La selección francesa vino de atrás para imponerse por marcador de 3-1 a su similar de Holanda, para apoderarse del tercer sitio de la Copa del Mundo 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Arnaud Kalimuendo-Muinga al 22', 54' y 62'; Mohamed Taabouni adelantó a los "tulipanes" al 15'.

Es la primera vez que el cuadro galo ocupa esta posición en esta competencia, luego de que su mejor actuación fue en Trinidad y Tobago 2001 cuando levantaron el título. La "naranja mecánica" no pudo igualar lo que hicieron en Perú 2005, en la que fueron terceros.

Pese a la manera en que perdió la oportunidad de disputar el partido por el título, luego de dejar escapar una ventaja de dos goles sobre Brasil, fue el cuadro francés el que mejor tomó este duelo, pese a que se vio abajo en el marcador.

Los Países Bajos terminaron con el cero al 15' en un balón filtrado para Taabouni, quien tocó ante la salida del portero para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Su rival respondió bien al verse abajo en el marcador y logró la paridad siete minutos después en una gran jugada de conjunto que terminó con una diagonal por izquierda al área donde Kalimuendo-Muinga de primera la puso pegada al poste contrario, para irse así al descanso.

Para el complemento fueron los dirigidos por Jean-Claude Giuntini los que tomaron el control del juego y le dieron la vuelta a la pizarra al 54' en una acción en la que el portero Calvin Raatsie despejó mal con la cabeza y le dejó el balón a Waniss Taibi, quien sirvió a Kalimuendo-Muinga que con toda calma definió para el 2-1.

Holanda intentó reaccionar y cerca estuvo de la paridad al 60' en un centro por derecha que Sontje Hansen remató pegado al poste izquierdo que Calvin Raatsie con gran manotazo evitó la caída de su marco.

Dos minutos después el cuadro francés finiquitó el juego en un disparo de Adil Aouchiche que el guardameta Calvin Raatsie alcanzó a tocar para poner el esférico en el travesaño, pero el rebote le quedó a Kalimuendo, que de cabeza la puso adentro para darle cifras definitivas.

TÍTULOS

suma la escuadra brasileña ganados en su historia, dos más que los mexicanos.

La escuadra brasileña se impuso en casa ante México, que lo dejó sin el título en la edición de Perú 2005.

La escuadra brasileña se impuso en casa ante México, que lo dejó sin el título en la edición de Perú 2005.

Brasil cobra venganza y remonta ante el Tri en la final
Brasil cobra venganza y remonta ante el Tri en la final

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Mundo Sub17 Selección Mexicana sub17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra brasileña se impuso en casa ante México, que lo dejó sin el título en la edición de Perú 2005.

Clasificados

ID: 1643066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx