13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Consecuencias, por no armar expedientes

Los servidores públicos muestra incompetencia al no poder hacerlo

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Es una muestra de incompetencia que los servidores públicos que tienen la responsabilidad de integrar expedientes por casos de corrupción, no puedan hacerlo, por lo que debe haber consecuencias.

Así lo sentenció el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Gonzalo Salas Chacón, al referirse a los dos casos que fueron absueltos por el Tribunal de Justicia Administrativa por no haberse tenido elementos para sancionar.

"No tengo la claridad de por qué se absolvió a las personas. Pudiera ser que fuera la falta de pruebas pero también que los expedientes estuvieran mal integrados. Si los expedientes estuvieran mal integrados, entonces tendríamos que proceder en contra de quienes los integraron", manifestó.

Y es que, agregó, los servidores públicos deben tener la capacidad para llevar a cabo estos procesos.

"Se supone que tienen la capacidad para ocupar un puesto y resulta que no pueden integrar un expediente correctamente. Entiendo que este es un expediente de la Contraloría".

Ante ello, dijo que este tipo de omisiones se deben sancionar. "Tendría que haber consecuencias contra quienes los integraron mal, porque quiere decir que no están capacitados para hacer su tarea, demostrarían notoria incompetencia en el armado de expedientes", enfatizó.

TIENEN QUE RESPONDER

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción informó que se busca una reunión con autoridades capitalinas por los señalamientos que hicieron al inicio de la actual administración públicamente sobre la presunta existencia de aviadores en el Ayuntamiento y que después negaron.

"Es una declaración muy poco seria y tendríamos que pedirles las pruebas para que demuestren que lo que primero se dijo, ahora no es", indicó.

Asimismo, no descartó que se pudiera emitir un exhorto para evitar declaraciones sin fundamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...