20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agente sigue proceso en libertad tras muerte del pequeño Esaú

Ésta fue estipulada en la audiencia inicial de vinculación a proceso

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 2:28 pm

Enlace copiado

Tras la muerte del pequeño Esaú, quien fue atropellado por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el pasado sábado 2 de noviembre, en calles de la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, la situación legal del elemento responsable no cambiará ya que ésta fue estipulada en la audiencia inicial de vinculación a proceso.

El agente de la Policía Municipal de Torreón, Efraín "N.", de 25 años de edad, conductor de la patrulla número 35248, hasta el momento ha cumplido con la presentación que le impuso el juez, por lo que podrá continuar el proceso en su contra en libertad. Será hasta el próximo mes de mayo del año 2020, que se realice la audiencia intermedia, donde su situación legal podría cambiar o continuar como hasta el momento.

La audiencia inicial fue celebrada el pasado 5 de noviembre, donde el Juez de Control encontró legal la detención de Efraín y se realizó la imputación y vinculación a proceso, señalando el juez una medida cautelar de presentación periódica que le permite al elemento llevar el proceso en su contra en libertad, señalado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y lesiones graves por cicatriz permanente en cara cometidos de manera culposa.

Asimismo, hasta el momento el agente preventivo no ha sido dado de baja de la corporación, sin embargo se encuentra fuera de labores y no podrá reincorporarse a laborar hasta que concluya el proceso legal en su contra.

El pequeño Esaú, de ocho años, ingresó al hospital presentando múltiples fracturas en todo el cuerpo y estallamiento de vísceras, por lo que fue inducido al coma. Sin embargo luego de 15 días de luchar por sobrevivir finalmente perdió la vida alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...