08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan prevenir abuso sexual infantil en San Pedro

La capacitación fue dada en las instalaciones de la sala de música del Auditorio Municipal

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El personal de la Estancia Infantil DIF San Pedro brindó una capacitación con el tema "Prevención del Abuso Sexual Infantil", con lo cual se busca brindar las herramientas que permitan conseguir la prevención de este suceso.

La capacitación fue dada en las instalaciones de la sala de música del Auditorio Municipal, donde se contó con la presencia de Laura Cueva, educadora y terapeuta sexual con certificación en Neurospeaker, como ponente de este tema tan importante.

María Antonia López, procuradora municipal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en San Pedro, explicó que se está trabajando en este tema de suma importancia, generando las opciones para la prevención sobre el abuso sexual infantil para evitar se lleven a cabo casos de esta naturaleza.

En esta ocasión por parte de la dependencia se realizó la invitación a la licenciada Laura Cueva, quien ofreció el tema "Prevención del Abuso Sexual infantil", con la intención de otorgarles las herramientas y las habilidades necesarias que les permitan lograr la prevención.

Dentro de la capacitación, la ponente expuso las preguntas: ¿a qué edad debo de hablar de sexualidad con mis hijos?, y ¿si con la plática ahora quiere experimentar? ¿cómo le explico?, considerando que es importante hacerles ver a los hijos sobre estos temas para que aprendan a defenderse en caso de sufrir alguna situación.

La procuradora de la Pronnif indicó que es muy importante lograr detectar a tiempo alguna situación de peligro para el menor. De igual manera indicó que las oficinas se encuentran abiertas para brindar la asesoría necesaria sobre este tema, las cuales se encuentran en el DIF Municipal, donde se cuenta con asesoría tanto legal como psicológica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...