07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cargadores y Jefes se enfrentan en la CDMX

Tras el bochorno del año pasado, la NFL vuelve a México

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

A pesar de no ser los grandes equipos de la temporada, Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City llegan a la cancha del Estadio Azteca con dos caminos distintos, uno es líder de su división y apunta de nuevo a playoffs, y otro sumergido en la irregularidad.

Kansas llega al Azteca como jefe en la División Oeste de la Conferencia Americana con record de 6-4. La mayoría de sus victorias han sido de visita (4-1), por lo que en el juego de este lunes podría acumular su quinto triunfo fuera de su estadio; mientras de local no ha sido tan efectivo pues tiene marca de 2-3.

En esta temporada Mahomes y compañía sumaron victorias frente a Jaguares de Jacksonville, Raiders de Oakland, Cuervos de Baltimore, Leones de Detroit y Broncos de Denver. Sin embargo, cayeron ante Potros de Indianápolis, Texanos de Houston, Empacadores de Green Bay y Titanes de Tennessee.

Por su parte, Chargers marcha en el tercer sitio del mismo sector con 4-6, como uno de los equipos más irregulares de la Liga, pues tienen foja de 2-3, tanto en casa como de visita.

En la presente campaña solo han vencido a Indianápolis, Delfines de Miami, Osos de Chicago y Empacadores de Green Bay. No obstante, suman descalabros ante Detroit, Houston, Denver, Tennessee, Oakland y Acereros de Pittsburgh.

Ante rivales de su división, Kansas registra dos juegos ganados y cero perdidos, mientras Los Ángeles lleva dos derrotas, sin triunfos. Cabe destacar que esta cifra sirve como criterio de desempate en caso de que dos o más equipos tengan el mismo record al final de la temporada.

Los pupilos de Andy Reid llegan al estadio Azteca como la tercera mejor ofensiva de la NFL, por debajo de Baltimore y Dallas, con promedio de 404.7 yardas por partido para un total de cuatro mil 47 totales, de las cuales tres mil 139 son aéreas y 908 terrestres.

Mientras los entrenados por Anthony Lynn son el ataque número 16 de la Liga con media de 356.2 yardas por partido para un total de tres mil 562 en esta campaña; de la cuales dos mil 701 son por aire y 861 por tierra.

Si de puntos se trata, la ofensiva encabezada por Patrick Mahomes registra 284 puntos totales con un promedio de 28.4 por partido; mientras el ataque comandado por Philip Rivers registra un total de 207 puntos y promedio de 20.7 por juego.

En cuestiones defensivas, la "tribu" sufre en esta campaña luego de la partida de algunas piezas clave como los linebackers Dee Ford y Justin Houston, así como el safety Eric Berry, para marchar en el lugar 27 de la Liga con tres mil 695 yardas permitidas, con media de 369.5 por juego. Además, es la defensa número 24 en puntos admitidos, al tolerar 23.9 por cotejo.

En contra del pase, Kansas City está a mitad de la tabla con dos mil 214 yardas aéreas concedidas. Lo preocupante es que la defensiva contra la carrera es la segunda peor en la NFL con mil 781 yardas admitidas, solo por encima de la de Bengalíes de Cincinnati

Por su parte, la defensa de los "bolts" es la número 14 en yardas totales admitidas con tres mil 183, a razón de 318.3 por partido. En cuanto a puntos concedidos son el lugar 14 con 20.7 por encuentro, para un total de 207. Contra el pase, ocupan el sitio 11 con dos mil 78 concedidas y ante la carrera son el lugar 22 con mil 481.

Aunque no sean defensivas imponentes, en la cancha del Estadio Azteca veremos volar el balón con dos mariscales de campo explosivos; uno de amplia experiencia y trayectoria como lo es Philip Rivers y otro de juventud pero que a sus 24 años ya tiene un MVP en sus vitrinas, como Patrick Mahomes.

284

PUNTOS

registra la ofensiva

de Kansas City, 77

por encima de las 207 de Los Ángeles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...