14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Elección interna de Morena, hasta mediados de 2020: Polevnsky

Se pedirá a las autoridades electorales prórroga en el plazo para reponer el proceso interno

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 5:59 pm

Enlace copiado

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que se pedirá a las autoridades electorales prórroga en el plazo para reponer el proceso interno, por lo que la elección de dirigencia morenista podría ser a mediados del próximo año.

Polevsky reconoció que tres meses serán insuficientes para acatar la sentencia del Tribunal que ordenó reponer el proceso interno y también lo son para actualizar el padrón de Morena, por lo que se pedirán esas dos prórrogas; una al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra al Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo 20 de noviembre vence el mandato de todos los órganos de Morena; sin embargo, recordó que por Jurisprudencia del TEPJF (48/2013), los órganos de los partidos se prorrogan en automático para garantizar continuidad en su vigencia.

Polevnsky encabezó este domingo una reunión con congresistas de Morena y luego ofreció una rueda de prensa en la que dijo que si bien se firmó con Bertha Luján, presidenta del Consejo, un acuerdo para convocar a un Congreso Nacional a realizarse el 30 de noviembre, no hay acuerdo sobre el orden del día.

La convocatoria aún deberá emitirse en los próximos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...