12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Registran poca afluencia en Buen Fin en Matamoros

Canaco esperaba un mayor 'movimiento' ayer en la tarde y hoy domingo

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Matamoros, Óscar Alberto de Ávila, dijo que esperaban un mayor "movimiento" ayer en la tarde y hoy domingo, ya que en el primer día fue muy baja la afluencia de personas para aprovechar la campaña del Buen Fin.

Señaló que generalmente las personas que viven en las comunidades rurales acuden a realizar su compras y en el recorrido que hizo en la mañana se observaba más "movimiento" de personas que acudían a comprar ropa, zapatos y aparatos electrónicos, principalmente, a diferencia del viernes, que dijo estuvo muy "lento".

El entrevistado mencionó que lo que les afecta un poco es que las personas prefieren acudir a Torreón a realizar sus compras, por lo que a ellos, desde luego que les afecta.

Agregó que se estima que fueron 50 establecimientos los que se integraron a la campaña del Buen Fin, incluyendo los comercios grandes, pues en total son 306 agremiados a la Cámara de Comercio, sin embargo no se tiene el número exacto que los que participaron, debido a que el registro se hace vía internet.

En relación a la seguridad, el presidente de Canaco, mencionó que ayer no se tenía reportes de algún incidente y destacó que el jueves por la noche las autoridades municipales pusieron en marcha el operativo de vigilancia en donde participan elementos de las diferentes corporaciones policíacas.

Finalmente, Óscar Alberto de Ávila manifestó que a partir de esta fecha empieza la temporada buena para el sector comercial, pues luego se da paso a la temporada navideña, que es una de las más esperadas ya que se incrementan hasta en un 30 por ciento las ventas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...