16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No multarán por placas vencidas de Coahuila en Lerdo

Sin embargo, si se trata de la licencia se harán acreedores a la infracción correspondiente

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

Propietarios de vehículos que porten placas vencidas de Coahuila no serán multados en el municipio de Lerdo, sin embargo, si se trata de la licencia se harán acreedores a la infracción correspondiente, dijo el titular de Tránsito y Vialidad del Municipio, Tadeo Julio César Toledo.

"Hemos estado respetando (las placas vencidas de Coahuila), si traes la licencia vigente no hay ningún problema, es garantía para nosotros y no pasa nada, aunque si es licencia vencida de Torreón automáticamente es infracción", aclaró.

Con respecto al número de personas multadas dentro del operativo de Regularización Vehicular, la cifra disminuyó pues los puntos de vigilancia durante la segunda semana se instalaron únicamente en dos ocasiones.

"Esta semana nada más lo hicimos dos veces, el miércoles por la mañana y el viernes en la noche, tuvimos 36 infracciones por falta de licencia, de tarjetas de circulación, un vehículo sin documentación y uno por estado de ebriedad".

Los filtros se instalaron en la calzada Las Cruces, en el bulevar Miguel Alemán y en la colonia César G. Meraz.

A diferencia de la primera semana, la disminución de multas fue considerable, pues en los primeros siete días fueron 300 personas las infraccionadas. Esto obedeció a que fueron cuatro días de instalación de filtros.

El director de Tránsito y Vialidad comentó que los operativos continuarán, pero se programarán según las actividades del municipio, pues desde la semana pasada hubo varios eventos que les impidió contar con el cien por ciento de los elementos, además de que la intención no es la recaudación, sino que la gente acuda a regularizar su documentación vehicular.

Infracciones

Operativo en Lerdo:

*El operativo de regularización vehicular inició el pasado 4 de noviembre.

*Durante la primera semana se infraccionó a 300 personas en los filtros instalados durante cuatro días.

*Durante la segunda semana fueron 36 personas las infraccionadas debido a que únicamente se instalaron dos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...