09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agradecen donación de croquetas realizada por estudiantes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

La presidenta de Corazón Canino, Martha Téllez, comentó que es importante la donación de croquetas que reciben de los estudiantes, ya que desde niños se debe permitir que estén involucrados en actividades que los sensibilicen a grupos más vulnerables y aprendan a cuidar a sus mascotas.

"Estamos muy contentos de recibir donativos, sobre todo si provienen de estudiantes de universidades. Habla que están comprometidos con el cuidado de animales y su bienestar", resaltó.

Opinó que también esto forma parte de su educación que reciben de parte de sus maestros y tener un mejor cuidado hacia las mascotas, pero que también se puede aplicar a visitar casas hogar o asilos de ancianos.

Indicó que es importante que desde jóvenes dejen una semilla y conozcan la existencia de albergues que se encargan de cuidar a perros y gatos.

Mencionó que los perros que están en la calle son responsabilidad del gobierno, pero también de las personas que los abandonan en la calle.

Dijo que si todos esterilizaran a sus mascotas no habría un descontrol de perros callejeros y no se convertiría en un problema de salud municipal, ya que calculó que en 2018 se hablaba que había 300 mil canes en las calles y avenidas de la región.

"No es conveniente culpar a las asociaciones e instituciones de la proliferación de perros callejeros, ya que es una responsabilidad de todos", compartió.

Téllez señaló que hay la idea errónea de que el gobierno brinda ayuda continua a los albergues de mascotas, pero dijo que esto no es así, o bien a lo mucho lo reciben una vez por año y no es en efectivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...