Mascotas

CUIDADOS

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos?

No, no tienen siete vidas

Aunque el dicho popular diga que los gatos tienen siete vidas, esto es totalmente falso y no debe ser motivo de descuido a tu felino.  (ARCHIVO)

Aunque el dicho popular diga que los gatos tienen siete vidas, esto es totalmente falso y no debe ser motivo de descuido a tu felino. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque el dicho popular diga que los gatos tienen siete vidas, esto es totalmente falso y no debe ser motivo de descuido a tu felino.

Según el medio Levante: el mercantil valenciano, estas son las enfermedades más comunes en los gatos.

Leucemia felina

/media/top5/iss988002650jpg.jpg

Es un tipo de cáncer que se transmite por por el contacto de fluidos corporales como sangre, saliva u orina. Afecta principalmente a los más pequeños y puede llegar a ser mortal.

Los síntomas principales son la somnolencia, anemia y aparición de tumores. No olvides vacunarlo para prevenir según te lo indique tu veterinario.

Inmunodeficiencia felina

/media/top5/ING19043459728jpg.jpg

Conocida comúnmente como el sida felino, causada por el lentivirus. Esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal, afecta principalmente a gatos adultos no esterilizados.

Los síntomas más representativos son las infecciones en la boca, patologías respiratorias, infecciones intestinales, pérdida de peso y enfermedades fúngicas.

Se transmite a través de la mordida de un animal infectado a otro. No existe cura tratamiento ni prevención.

Panleucopenia felina

/media/top5/ISS988004093jpg.jpg

Habitualmente conocido como moquillo felino, enteritis o gastroenteritis infecciosa, es una enfermedad mortal provocada por un parvovirus.

Entre los síntomas más representativos se encuentran la fiebre, la hipotermia, vómitos, diarrea, debilidad, deshidratación, anorexia, fuerte baja de leucocitos y/o glóbulos blancos.

El tratamiento se lleva a cabo por medio de la hidratación intravenosa. Para prevenir, vacuna a tu gato contra la panleucopenia.

Alergias

/media/top5/iss988002362jpg.jpg

Los gatos son animales propensos a sufrir alergias de la misma forma que las personas.

Pueden sufrirlas a cosas muy comunes como las plantas, polen, hongos, perfumes, productos de limpieza, picadura de pulga, humo de tabaco y algunos alimentos humanos.

Los síntomas más usuales en las alergias son: secreción nasal y ocular, tos, estornudos, picor en ojos y nariz, infecciones cutáneas, pérdida de pelo, vómito y diarrea.

Conjuntivitis

/media/top5/iss988002574jpg.jpg

Es una inflamación del conducto auditivo muy común en los perros, pero también una de los padecimientos más comunes en los gatos. Puede generar dolor, y en los casos más extremos puede provocar la pérdida de este definitivamente.

Es causado por la presencia de parásitos como ácaros, que puedes identificar si tu gato segrega un líquido color café cuando le limpias las orejas, hongos y otras bacterias.

Si tu gato tiene conjuntivitis lo podrás reconocer por la incomodidad que demuestra al rascarse muchas veces.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque el dicho popular diga que los gatos tienen siete vidas, esto es totalmente falso y no debe ser motivo de descuido a tu felino.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx