Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan Lerdo en 4 puntos estratégicos por el Buen Fin

Se destinó a elementos pedestres a establecimientos comerciales de mayor afluencia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra al pendiente del Buen Fin para evitar incidentes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra al pendiente del Buen Fin para evitar incidentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del "mega operativo" de seguridad que inició en la región Lagunera de Coahuila y Durango por la edición 2019 del Buen Fin, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo desplegó la vigilancia en varios puntos de la ciudad.

José Abraham Flores Luna, jefe de la corporación policiaca, indicó que se destinó a elementos pedestres a establecimientos comerciales de mayor afluencia, además de que se asignó un número de patrulleros en instituciones bancarias y cajeros automáticos para evitar robos a cuentahabientes.

El funcionario municipal indicó que la intención de estas acciones de seguridad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los consumidores durante el periodo del 15 al 18 de noviembre.

"Tenemos cuatro puntos (de vigilancia) uno de ellos se encuentra en los límites de Gómez Palacio y Lerdo, tenemos un negocio que se abrió hace poco por periférico, casi llegando a la Cruz Roja y en otros negocios que los cierran hasta muy altas horas de la madrugada", mencionó.

El director de Seguridad Pública Municipal recordó que el pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el banderazo de seguridad con motivo del Buen Fin y en el que participan 1,500 efectivos en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Lerdo.

En su momento, el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, anunció que en dicho operativo participan personal del Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Civil del Estado, Policía Municipal, agentes de la Fiscalía, así como Ministerios Públicos, que colocarán dos puntos fijos para la recepción de denuncias inmediatas en las instalaciones de las Cámaras Nacionales de Comercio, acompañados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Oportunamente, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, José Dimas López Martínez, dijo que la intención es procurar que durante estos días "todas las personas estén seguras" y evitar que se registre algún incidente delictivo.

Durante el Buen Fin 2019, el Municipio recomienda a la ciudadanía salir a realizar sus compras desde temprano, acudir acompañados, no realizar transacciones bancarias a altas horas de la noche y de preferencia, llevar tarjetas de débito y/o crédito en lugar de efectivo. También se recomienda que una vez realizada la compra, se elijan rutas con mayor tránsito vehicular y peatonal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra al pendiente del Buen Fin para evitar incidentes.

Clasificados

ID: 1642595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx