Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revisan abasto de fármacos oncológicos

El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual en cada delegación estatal

El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual.

El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual.

EL SIGLO DE TORREÓN

El IMSS revisó la existencia de fármacos oncológicos en sus hospitales de todo el país y coordina con la Secretaría de Hacienda nuevos mecanismos para realizar las compras consolidas de estos medicamentos a fin de garantizar su abasto.

El director general del Instituto, Zoé Robledo, en conjunto con la Oficial Mayor de la Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, realizó una videoconferencia con 150 directivos con el propósito de dar seguimiento puntual al abasto de medicamentos para cáncer en todos los estados.

Además, indicó, están en marcha diversas estrategias de compras consolidadas para evitar las malas prácticas que se presentaban anteriormente en la adquisición de los fármacos.

El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual en cada delegación estatal sobre la situación en materia de abasto de medicinas oncológicas.

Agregó que se acordó dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta con todo el sector salud en cada entidad federativa para brindar atención inmediata.

"El IMSS y la Oficialía Mayor de la SHCP refrendan su compromiso de atender de manera puntual las necesidades de las y los derechohabientes, con el propósito de asegurar que todos reciban los servicios de salud adecuados", remarcó.

Leer más de Nacional

Escrito en: fármacos oncológicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual.

Clasificados

ID: 1642586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx