09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Construirán parque industrial en Monclova

El parque industrial se construirá en un gran predio ubicado en el sector norte de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORRÉON
MONCLOVA , sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

La región Centro del estado de Coahuila se posicionará como la más atractiva zona de inversión con la construcción de un parque industrial en Monclova, que contará con 200 hectáreas para la instalación de industrias, fábricas y almacenes.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, en reunión privada con empresarios locales, confirmó que el inversionista Alonso Villarreal de los Santos creará el parque en un gran predio ubicado en el sector norte de Monclova, con rápido acceso a las carreteras 57 y 30 de manera directa y a través del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González, dio a conocer que la reunión con el gobernador se realizó con presidentes de cámaras agrupadas en la Unión de Organismos Empresariales (UOE).

Dijo que el jefe del ejecutivo reveló que en breve se construirá en el predio de 200 hectáreas al norte de Monclova, el citado parque industrial que recibirá nuevas empresas que generarán más empleos.

Alonso Villarreal de los Santos es un empresario monclovense, y será quien invierta en el nuevo parque industrial.

Flores González recordó también que Monclova esta a semanas de que inicie vuelos comerciales a Estados Unidos, Toluca y Querétaro con TAR Aerolíneas, que iniciará con tres vuelos diarios en viaje redondo a los tres destinos diferentes, inicialmente tres días de la semana.

Los viajeros que requieran trasladarse a la Ciudad de México podrán volar a Toluca y trasladarse por tierra a la capital del país. También habrá vuelos a Querétaro y a Houston, Texas.

El empresario constructor expuso que también está en el tintero de obras el proyecto de un tren turístico, para atender a viajeros y ejecutivos de las nuevas empresas que se instalen en la Región Centro de la entidad.

Próximos proyectos

*La región Centro de Coahuila se posicionará como la más atractiva zona de inversión con la construcción de un parque industrial en Monclova, que contará con 200 hectáreas para la instalación de industrias, fábricas y almacenes.

*Monclova está a semanas de que inicien vuelos comerciales a Estados Unidos, Toluca y Querétaro.

*También está en el tintero de obras el proyecto de un tren turístico, para atender a viajeros y ejecutivos de las nuevas empresas que se instalen en la región Centro de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...