Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecen paraguas de 135 mil en San Lázaro

Hay versiones que apuntan a que fueron sustraídos en muchos de los autos que ingresan al recinto legislativo

La factura de compra se emitió el 17 de julio pasado.

La factura de compra se emitió el 17 de julio pasado.

AGENCIAS

Luego de que el pasado 5 de septiembre se informara que la Cámara de Diputados pagó 264 mil 288 pesos a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A. de C.V. por la compra de 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas para los empleados del Palacio Legislativo, en menos de cuatro meses todas las sombrillas que se encontraban en los botes de almacenamiento de la explanada principal de San Lázaro simplemente desaparecieron.

Fuentes administrativas de la Cámara Baja aceptaron que los paraguas --que costaron por sí solos 135 mil pesos-- "fueron robados" y no saben cómo desaparecieron.

Aunque hay versiones que apuntan a que fueron sustraídos en muchos de los autos que ingresan al recinto legislativo, pero que no son revisados al salir de San Lázaro.

La factura de compra se emitió el 17 de julio pasado y los paraguas se instalaron una semana después, el 24 de ese mismo mes. Son de uso público para personal de la cámara y visitantes, pero sólo dentro del recinto, pues se prohibía sacarlos.

Incluso botes que se encuentran en la explanada, al no tener los paraguas, fueron confundidos y utilizados como botes de basura.

CONTRATOS

La empresa, Alianza Impresos y Sellos S.A. de C.V. recibió de la Cámara Baja cerca de 147 mil 705 pesos en este año; por la adquisición de material de enseñanza para el Centro de Desarrollo Infantil, 2 mil 262 pesos; por la impresión de gafetes de acceso en PVC, 51 mil 852 pesos, y 53 mil 592 pesos por la impresión de placas identificadoras.

Leer más de Nacional

Escrito en: paraguas PARAGUAS SAN LÁZARO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La factura de compra se emitió el 17 de julio pasado.

Clasificados

ID: 1642548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx