Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transcurre Buen Fin con tranquilidad en Gómez Palacio

Sondeo arroja que no se han registrado 'abarrotamientos', pero sí se elevaron las ventas

El Buen Fin arrancó tranquilo en Gómez Palacio en afluencia de clientes, pero sí ha subido la venta.

El Buen Fin arrancó tranquilo en Gómez Palacio en afluencia de clientes, pero sí ha subido la venta.

FABIOLA P. CANEDO

El Buen Fin este año comenzó de forma "tranquila", de acuerdo a un sondeo realizado entre encargados de tiendas departamentales, pues indicaron que la afluencia no ha sido como en otros años en los negocios de Gómez Palacio, cuando se abarrotaban los clientes, pero sí se ha reportado un aumento en las ventas.

De acuerdo a lo expuesto por los comerciantes, la ciudadanía ha sido más selectiva en los últimos años, por lo que se ha observado que la gente acude y compara precios de distintos modelos en los artículos que les interesan, preguntan por las promociones y tratan de hacer la mejor elección, en vez de dejarse llevar por los descuentos, como en los primeros años del Buen Fin.

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, explicó que lo electrónico es lo que más se vende en la actualidad, las pantallas de televisión, pues hay ofertas de 50 a 60 por ciento de descuento, le siguen los electrodomésticos y la línea blanca.

En el sondeo con encargados de tiendas, coincidieron en que lo más vendido son las pantallas planas, la telefonía móvil e incluso las motocicletas. Le sigue el calzado y la ropa.

Reyes Rosales señaló que hay operativos que cuentan con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Durango para verificar que se respeten las promociones y descuentos de parte de los negocios, sin embargo, no se ha aplicado ninguna multa a los 220 agremiados de esta cámara.

El empresario dijo que algunos negocios comenzaron con las ventas desde la madrugada del viernes mientras que otros mantuvieron el horario normal y comenzaron a temprana hora. Señaló que también hay comercios que cerrarán tarde para esperar que salga hasta el último cliente.

Refirió que el Buen Fin abarca también este sábado, domingo y el lunes, por lo que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo un cierre en términos de las ventas, que de momento no se han cuantificado.

El titular de la Canaco dijo que la Profeco mantiene una revisión de las promociones para que no se modifiquen, por lo que incluso se toman imágenes de parte del personal a los descuentos que se ofrecen en los diferentes negocios.

PROMOCIONES

El Buen Fin inició ayer y concluye el 18 de este mes con descuentos, promociones y facilidades de pago en parcialidades, en los comercios participantes.

De acuerdo a cifras de la Canaco, de mil 200 establecimientos afiliados participarán alrededor de 200 que son los más grandes del municipio y se espera un aumento en las ventas de 25 por ciento.

En la edición del año pasado, los productos que más se vendieron fueron pantallas, celulares, ropa y calzado.

El año pasado se presentaron algunos errores, por ejemplo, hubo una pantalla de plasma que estaba marcada con un precio de 500 pesos, pero en realidad costaba 5 mil, y se tuvo que respetar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Buen Fin arrancó tranquilo en Gómez Palacio en afluencia de clientes, pero sí ha subido la venta.

Clasificados

ID: 1642535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx